About

This is an example of a WordPress page, you could edit this to put information about yourself or your site so readers know where you are coming from. You can create as many pages like this one or sub-pages as you like and manage all of your content inside of WordPress.

Advertisements

4 responses

1 06 2010
Pablo Mestre

Le escribo con la intención de intercambiar enlaces entre su portal y el portal de la Comunidad Cubana de Tecnologías Libres.

Por nuestra parte ya tenemos un enlace a su web y nos seria de mucha ayuda que usted agregara nuestro link en su portal.

Comunidad Cubana de Tecnologías Libres.

Saludos
Pablo mestre
Webmaster Portal GUTL

2 06 2010
teratux

Ya tienen el enlace al sitio nuevo …

Salu2 …

28 07 2010
Efrain Rios

Hola Roberto, Soy Efrain de Mexico, vi un articulo tuyo “Ahorro Energético para computadoras con el uso de Software Libre” y tengo aprox 300 maquinas que no estan en uso durante 14 horas al dia. Me podrias asesorar como le hago para apagarlas (hiberbar) a cierta hora y prenderlas automaticamente a las 7 de la mañana?
Todas son windows XP. Tambien para que me asesores en cuanto dinero nos podriamos ahorrar al considerar este proyecto. Agradezco de antemano tus comentarios.
Efrain

28 07 2010
teratux

Efrain gracias por escribir y por encontrar el artículo … Las guías que publiqué en el blog, al menos las técnicas, las identifiqué para sistemas que utilicen GNU/Linux. Esto no quiere decir que no puedas identificar técnicas para sistemas en MSWindows solo que tendrás que investigar un poco más … Te puedo sugerir algo para el escenario que propones. En Windows XP debe haber un planificador de tareas ( TaskManager ) según lo que recuerdo de la última vez que fui un usuario de ese sistema operativo en donde puedes planificar una tarea para que a una hora determinada. En el Panel de Control además debe haber una sección relacionada con las preferencias de Energía de tu ordenador donde puedes planificar para que tus ordenadores hibernen o se suspendan tras un tiempo de inactividad. Para despertar tu pc a una hora existen variantes. Voy a asumir que no existen versiones de BIOS que te configuren la máquina para que enciendan a una hora ( no lo aseguro ya que no estoy tan actualizado con todo lo que hay ), pero existe una opción llamada WakeOnLan activable en el BIOS de tu ordenador que te permite encender tu pc desde la red. Lo que puedes hacer es, tras “dormir” a todas tus estaciones de trabajo, dejar un servidor configurado para que a una hora determinada envíe un paquete de encendido a esas máquinas y las despierte. Con esto puedes garantizar lo que quieres.

Sobre lo otro que preguntas de estimar tu costo. Te puedo asesorar explicándote cómo saqué el cálculo aquí en nuestro país … Tenemos una resolución anexada a la constitución del país que dictamina cómo se estructura el sistema energético y cómo se calculan las tarifas. Aquí entran dos variables principales: el consumo y el costo del petróleo internacional para el momento en que se estime el consumo. La cuenta que saqué fue esa, analicé una serie de estaciones de trabajo durante 4 días y estimé según el costo del petróleo en ese tiempo cuanto le costó al país y cuanto se ahorró por la gestión que pude preparar. En tu país seguramente existe un mecanismo parecido. Consulta alguna resolución ministerial sobre el consumo energético en México y seguramente te dirá como calcular el costo. El consumo de cada pc la medí también con un dispositivo especial que nos facilitaron en la Universidad y junto a la información del fabricante de cada pc pude saber en un aproximado el consumo por componente ( HDD, memorias, CPU, monitor ) de cada estación y así realizar un cálculo más real.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: