Administrando un proyecto

28 09 2007

En el mundo el desarrollo de software es un proceso altamente complejo. Lleva la interacción de muchas personas con sus particularidades tanto personales, como profesionales que hacen del equipo de desarrollo un grupo heterogéneo de individuos que necesitan funcionar como un solo ente. Un plan de desarrollo mal elaborado puede causar incluso el atraso a tal punto del proyecto que llegue a su fracaso o a pérdidas en materia empresarial de los recursos que se invierten en él. Es por esto que, previo a la puesta en marcha de toda aventura por un bien común, se necesita de un planeamiento y aseguramiento de condiciones iniciales que se sostengan o fortalezcan durante la empresa y que puedan llevar a un resultado satisfactorio.

Quisiera proponer una variante de organización aplicable, hasta donde entiendo, a cualquier proyecto de desarrollo e investigación que se lleve a cabo en el mundo de la informática. La misma ha sido puesta en práctica en el desarrollo de dos proyectos en los que he tenido la oportunidad de participar en mi universidad.

Ambos desarrollados con Software Libre nos han dotado de nuevos conocimientos en esta rama, ya sea por la necesidad del desarrollo de las aplicaciones cómo la búsqueda de alternativas para su gestión.

Lo que aquí se expone es un compendio de herramientas que usa nuestro equipo con las cuales se desarrollaron y administraron dichos proyectos.

Comenzamos en los próximos artículos que se titulan así Administrando un proyecto

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s




%d bloggers like this: